Más de $25 millones invertidos hasta el momento
PONCE, Puerto Rico – CSL Plasma celebra su primer año en Puerto Rico con un firme compromiso hacia la salud pública y la economía local. La empresa ha invertido más de $25 millones desde la apertura de sus centros de donación en Ponce, Loíza y Toa Baja.
Los centros de donación de CSL Plasma generan anualmente alrededor de $4 millones en actividad económica para las comunidades en las que operan, además de fomentar la educación sobre la importancia de la donación de plasma.
“CSL Plasma ha tenido un excelente primer año en Puerto Rico, donde estamos trabajando de cerca con la comunidad para ayudar a educar sobre la importancia de la donación de plasma para ayudar a salvar vidas”, expresó Steve Marlow, vicepresidente sénior y gerente general de CSL Plasma.
“Es emocionante considerar cómo el plasma donado en nuestros tres centros ubicados aquí en Puerto Rico beneficia a quienes necesitan terapias derivadas del plasma, lo que incluye a personas con enfermedades raras y graves, y también a personas que sufren traumas, conmociones, quemaduras u otras emergencias. Estas terapias están disponibles para las personas en Puerto Rico, lo que significa que cuando nuestros donantes donan plasma, pueden estar ayudando a quienes necesitan estas terapias en Puerto Rico”.
El plasma recolectado en los centros de CSL Plasma es utilizado para fabricar terapias que salvan vidas, beneficiando a personas con enfermedades como deficiencias inmunitarias primarias, angioedema hereditario, enfermedades respiratorias hereditarias, hemofilia y otros trastornos hemorrágicos y neurológicos. Actualmente, los donantes reciben un reembolso que oscila entre $40 y $60 por donación en los centros de Toa Baja, Loíza y Ponce.
CSL Plasma ha desarrollado relaciones con organizaciones comunitarias locales. La empresa patrocina iniciativas como Unite Walk, organizada por la Fundación de Hemofilia de Puerto Rico, y colabora con The Sato Project para apoyar la vacunación de perros en la isla.
Para donar plasma, las personas deben cumplir con requisitos básicos de elegibilidad: estar en buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 110 libras, no haberse realizado tatuajes ni piercings en los últimos cuatro meses, y presentar una identificación válida junto a una dirección permanente. Más detalles sobre el proceso de donación y oportunidades de empleo en CSL Plasma están disponibles en https://www.cslplasma.pr/.
CSL Plasma es una subsidiaria de CSL Behring, una empresa bioterapéutica global y miembro de CSL Group. La compañía matriz, CSL, tiene sede en Melbourne, Australia, y emplea a más de 32,000 personas a nivel mundial. Para más información, visite www.cslplasma.com y www.cslbehring.com.