La institución fue galardonada por el Departamento de Salud y la Asociación de Hospitales por su política “Hard Stop”.
SAN JUAN, Puerto Rico – El Hospital Municipal de San Juan fue reconocido por su política “Hard Stop” que evita las cesáreas antes de las 39 semanas de gestación, medida que ha contribuido a reducir complicaciones maternas y neonatales.
El galardón fue otorgado por el Departamento de Salud y la Asociación de Hospitales durante el evento “Mobilizing Action for Maternal Infant Health in Puerto Rico”, informó el alcalde Miguel A. Romero Lugo.
El reconocimiento destaca el compromiso del hospital con los más altos estándares de calidad y servicio, en particular por su desempeño sobresaliente en la implementación de políticas para mejorar la salud materna e infantil.
La Dra. Chiara Berrios Carrasquillo, subdirectora del Departamento de Salud del Municipio de San Juan, elogió el esfuerzo del personal del hospital: “Este reconocimiento es un reflejo directo del esfuerzo y la dedicación de cada uno de los profesionales del Hospital Municipal. Cada empleado ha sido una pieza fundamental para alcanzar este nivel de excelencia”.
El alcalde Romero también resaltó la dedicación del equipo del hospital, afirmando que el reconocimiento refleja el compromiso del personal con la calidad y la seguridad en la atención a los pacientes.
“Este logro es un testimonio del amor y la vocación con la que se desempeñan cada día. Continuaremos velando por la calidad de vida de nuestra gente en San Juan”, concluyó.