La institución celebró su aniversario con una gala cultural que destacó su legado de servicio y compromiso con la inclusión en Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – El histórico Museo de San Juan se transformó en un escenario de celebración, cultura y reconocimiento durante la gala benéfica Una Noche en San Juan, evento con el que el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) conmemoró sus 75 años de servicio ininterrumpido a la población con discapacidad intelectual en la Isla.
La velada —una mezcla armoniosa de arte, música en vivo, tradiciones puertorriqueñas y participación comunitaria— rindió homenaje al trabajo pionero del IPPR, institución que ha sido un faro de dignidad, cuidado especializado y compromiso con el desarrollo pleno de adultos con discapacidad intelectual.
Uno de los momentos más significativos de la noche fue la entrega de una Moción de Reconocimiento por parte del representante Ricardo “Chino” Rey Ocasio, en nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Este gesto destacó la labor histórica del Instituto en defensa de una población que, durante décadas, ha sido marginada por los sistemas tradicionales de atención.
Durante 75 años, el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico ha evidenciado un fuerte compromiso con la población de adultos con discapacidad intelectual, siendo el único lugar en la Isla que brinda servicios esenciales e integrados para mejorar su calidad de vida. Actualmente, más de 100 personas reciben atención bajo sus programas de residencia, salud, enseñanza y deporte adaptado.
El enfoque principal del IPPR es proveer un cuidado digno y de calidad, procurando el desarrollo máximo de las capacidades de cada individuo, al tiempo que ofrece tranquilidad y apoyo continuo a sus familias.