Baxter presenta la Hillrom Progressa+, diseñada en colaboración con enfermeras y terapeutas para abordar problemas pulmonares, cutáneos y de movilidad en entornos críticos
SAN JUAN, Puerto Rico – La nueva cama Hillrom Progressa+, presentada por la compañía Baxter, busca optimizar la recuperación de los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y aliviar la carga del personal de salud. Diseñada en colaboración con enfermeras y terapeutas, la Progressa+ aborda problemas pulmonares, cutáneos y de movilidad que comúnmente se desarrollan en entornos críticos.
Según el Dr. Salvador Ríos, Director Médico de Baxter Healthcare México, Centroamérica y el Caribe, el objetivo de este nuevo equipo es mejorar la movilidad de los pacientes, una variable clave en su recuperación. “Los pacientes egresan de la UCI con complicaciones físicas, cognitivas y de salud mental que dificultan su rehabilitación. La Progressa+ ayuda a prevenir estas complicaciones, evitando el desarrollo de problemas como insuficiencia renal o trastornos de coagulación provocados por la inmovilidad,” explicó Ríos.
La Hillrom Progressa+ incorpora tecnologías para soporte pulmonar, protección de la piel y asistencia en la movilidad temprana. Su diseño incluye terapias de percusión, vibración y rotación lateral continua para reducir las complicaciones pulmonares asociadas con la falta de movimiento, así como superficies de soporte avanzadas para optimizar la protección de la piel y facilitar la cicatrización de heridas.
El equipo también cuenta con un sistema de elevación integrado y funciones de movilidad como FullChair y salida frontal, que permiten al personal sanitario movilizar a los pacientes de forma más segura y con menor esfuerzo físico, minimizando el riesgo de lesiones tanto para el paciente como para el personal médico.
Christian Dueñas Wood, Director de Marketing de Sistemas y Tecnologías de Salud para Baxter Latinoamérica Norte, señaló que la Progressa+ ha sido concebida para satisfacer las exigencias de cuidados intensivos, ofreciendo un enfoque integral para mejorar la recuperación del paciente.